tratamiento dental blanqueador

Blanqueamiento dental y consejos que debes saber

Nuestros tratamientos de blanqueamiento dental con dentista consiguen unos dientes más blancos con un tono de lo más natural. Los pacientes lucen sonrisas renovadas y además, les damos una serie de consejos sobre como alargar los resultados del tratamiento blanqueador.

Un tratamiento dental siempre debe ser echo y supervisado por un dentista cualificado. Y también es recomendable que no exista ninguna patología o enfermedad bucodental antes de realizar el blanqueamiento.

Tips para que un blanqueamiento dental dure más tiempo

Las técnicas que se usan la hora de blanquear y aclarar varios tonos no son infalibles a los malos hábitos o algunos tipos de bebidas e ingredientes. Así que como consejo general te recomendamos evitar: fumar, la coca-cola, tomar café, chocolate, algunos tipos de té, frutos del bosque, remolacha, salsas sazonadas, vino tinto o cúrcuma. Estos productos afectan de manera considerable el color del esmalte dental o capa superficial del diente.

De igual manera no tomes bebidas carbonatas durante los primeros 15 días después del blanqueamiento.

RECUERDA QUE LAS FUNDAS, PUENTES O EMPASTES DENTALES NO SE BLANQUEAN

Los cuidados posteriores a un tratamiento blanqueador dental pueden ir más allá de evitar lo antes mencionado, así que también seguiremos con una buena higiene bucodental y nos cepillaremos los dientes de la manera correcta después de cada comida. También podemos dejarnos recomendar por nuestro odontólogo a la hora de elegir una pasta dental para mantener el blanqueamiento e incluir algún enjuague bucal.

Si padeces de sensibilidad dental te recomendamos el uso de Sensodyne después del blanqueamiento, aunque por lo general en un porcentaje muy bajo de pacientes que padecen de dientes sensibles. Después de un blanqueamiento dental las opiniones de nuestros pacientes con ese enjuague bucal son positivas. Puedes encontrarlo en la farmacia.

NO USES COLUTORIOS O DENTRÍFICOS QUE CONTENGAN CLORHEXIDINA, PUES FAVORECEN LA COLORACIÓN DENTAL

Con el tiempo los efectos de un blanqueamiento dental pueden ir a menos, pues hay que tener en cuenta que el progresivo oscurecimiento de los dientes es un proceso natural. Y por eso como consejo final te recomendamos que hagas algún pequeño recordatorio una vez al año. Y esto consiste en una pequeña sesión o tratamiento de corta duración para equilibrar el tono y tratar de mantener el blanco de los dientes año a año.